El Gobierno declara la zona catastrófica en las regiones afectadas por ‘Filomena’

El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil en aquellos territorios afectados por ‘Filomena’, según informan fuentes gubernamentales.

Esta medida ha sido solicitada por varias regiones. Las comunidades afectadas son Asturias, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, La Rioja y Navarra.

Muchos ayuntamientos como el de Madrid capital, Fuenlabrada, Móstoles, Parla o Alcorcón entre otros ya habían solicitado que sus ciudades fueran declaradas Zonas Afectadas Gravemente por una Emergencia de Protección Civil.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había cifrado en 56 los municipios que habían solicitado ser zona catastrófica. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida estaba a la espera de la confirmación por parte del Consejo de Ministros de declarar la capital como zona gravemente afectada.“El Gobierno es consciente de que se dan los requisitos”, declaraba Almeida.

Finalmente, este martes se ha aprobado en el Consejo de Ministros la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, lo que conocíamos como zona catastrófica en aquellas regiones en las que han sido afectadas por el temporal.

Según informa:”Noticias para municipios”