DuckDuckGo supera las 100 millones de búsquedas diarias

Deste hace unos años DuckDuckGo  es para muchos una alternativa real al buscador de Google. Se trata de un buscador que se centra principalmente en la seguridad y privacidad prometiendo no recoger ningún dato de tu navegación.

El pasado lunes 11 de enero consiguió un nuevo hito, superar el techo de las 100 millones de búsquedas diarias (lo dejó en 102 para ser exactos). Comparados con los 5.000 millones de Google aun palidece un poco pero demuestra el auge de la privacidad entre la sociedad.

Desde DuckDuckGo nos indican que sus buenos datos al hecho de que la privacidad cada vez es más valorada en Internet.

“cada vez que buscas en DuckDuckGo, tienes un historial de búsqueda en blanco, como si nunca hubieras estado allí antes”.

De hecho DuckDuckGo ha tenido un crecimiento sostenido, ya que en 2020 su uso ha crecido un  62% y desde verano comenzó a superar los 2.000 millones de búsquedas mensuales de forma habitual. Ya ocupa el segundo puesto en los EE.UU. en cuota de mercado, por delante de Yahoo! (2,24% vs 1,94%), y según StatCounter ocupa la misma posición en Inglaterra y Australia.

Todo esto ocurre porque los principales buscadores, como Google, rastrean a los usuarios para lograr lucrarse. Investigan qué sitios visitamos, qué gustos tenemos, dónde nos encontramos para ofrecer productos más personalizados…

En los últimos tiempos hemos visto mucho relacionado con la privacidad de Facebook y WhatsApp. Eso también ha podido empujar a los usuarios a que busquen alternativas para realizar búsquedas sin que sus datos se vean comprometidos.