Whatsapp recula y no aplicará su nueva política de privacidad hasta mayo

A principios de año, WhatsApp informó a sus usuarios a través de una notificación en su aplicación de que debían aceptar los nuevos términos de uso de la misma que otorgaban a la app permiso para compartir datos personales con Facebook.

Pero tras la polemica que se desató, que llevo a una desbandada en masa a aplicaciones como Telegram o la más reciente Signal,  Whatsapp anunció mediante una publicación en su blog oficial de Internet que pospone el cambio en sus políticas de privacidad para cuentas comerciales hasta el próximo 15 de mayo.

“Estamos retrocediendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp”, señala la publicación en inglés realizada hoy.

Los responsables de WhatsApp afirman que no se planeaba eliminar ninguna cuenta si los usuarios no aceptaran los nuevos términos de uso, y descartó la aplicación de estas medidas en febrero, como se temía.

Han reconocido además que, en estos días “ha habido mucha confusión” en torno a su reciente actualización, y desde la compañia afirman ahora que van a hacer todo lo posible “por aclarar la desinformación sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad” de la aplicación.