Fundación ”la Caixa” acompañó a 56.730 personas en el proceso final de su vida en 2020
La crisis sanitaria, económica y social que ha provocado la pandemia, ha hecho más necesario si cabe la necesidad de un acompañamiento integral para las personas que se encuentran al final de la vida y a sus familiares.
Los profesionales que forman parte del programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas impulsado por la Fundación “la Caixa” han atendido a 24.894 pacientes y 31.836 familiares en 132 centros hospitalarios y 133 unidades domiciliarias de toda España durante 2020.
El Programa nació en 2009 como un programa pionero en la atención emocional y espiritual en los cuidados paliativos, procesos de final de vida y duelo, y desde entonces ha atendido a 204.665 pacientes y 276.748 familiares.
Proporcionar una atención cálida y personalizada
Enmarcado en la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, el programa proporciona a estas personas una atención cálida y personalizada que complementa la labor que las unidades de cuidados paliativos realizan en hospitales y domicilios.
Su finalidad es alcanzar una atención integral basada en atender las necesidades emocionales, sociales y espirituales de la persona su entorno, y apoyar a los profesionales que la acompañan.