Ayuso pedirá la declaración de zona catastrófica para la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso solicitará la declaración de zona catastrófica para toda la región tras las grandes nevadas.

Todos los consejeros están evaluando sus daños, ya son ocho los municipios que han pedido la declaración de zona catastrófica. “No son solo los municipios, sino sectores como el ganadero, los agricultores, los comerciantes o los transportistas de toda la región y especialmente la zona del sureste. Según la ley, la Comunidad cumple con los requisitos para acogerse a esta declaración. Primero porque ha sido gravemente afectada por la borrasca  y esta atención supera a los propios medios disponibles de la Administración y por la paralización de los servicios públicos esenciales”, ha afirmado Díaz Ayuso.

Se elevará al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid esta propuesta con objeto de remitir la solicitud a los ministerios competentes en materia de Política Territorial y Función Pública e Interior, para de este modo declarar la comunidad como zona gravemente afectada por el Consejo de Ministros.

Según informa: “Noticias para municipios”