Coronavirus: Actividades para hacer en casa

Con prácticamente todo el país paralizado y con otros 15 días de prolongación del confinamiento, es interesante que echemos un vistazo a las actividades que podemos realizar para hacer la cuarentena un poco más amena.

Las mejores actividades para el confinamiento

Comenzaremos hablando de las actividades en familia. A pesar de que los más pequeños disponen de múltiples plataformas digitales donde disfrutar de contenido de interés, es importante que les enseñemos otras formas de entretenimiento.

Entre ellas destacamos los puzzles. Este clásico juego ayuda a desarrollar nuestra memoria y nuestra capacidad de concentración. Asimismo, numerosas webs han puesto a nuestra disposición juegos, manualidades y recortables para que los más pequeños puedan quemar su energía y combatir el aburrimiento.

Además, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha en canales como Clan TV y La 2 TVE, un programa de educación desde los 6 hasta los 16 años, donde, dependiendo de franja horaria, se emitirán conocimientos de diferente dificultad sobre Matemáticas, Ciencias Sociales, Educación Artística y Física, Lengua e Idiomas y Ciencias Naturales.

Otra de las mejores actividades para el confinamiento para realizar en familia es el deporte. Es muy importante seguir manteniendo nuestros hábitos saludables, así como una alimentación equilibrada y una actividad física regular. Lo único que necesitamos para esto es un poco de espacio y una toalla o colchoneta de gimnasio. Si no disponemos de ejercicios siempre podemos acudir a los numerosos canales de YouTube con sesiones de zumba, yoga, pilates o cualquier disciplina que te puedas imaginar. 

Durante el confinamiento, también podrás dedicar unas horas al día a ese libro que tienes aparcado en tu mesita durante meses. Es un buen momento para la lectura, pues a parte de sus beneficios como ampliar nuestros conocimientos y mejorar nuestra calidad ortográfica, podremos evadirnos y embarcarnos en un nuevo viaje con cualquier novela de ficción.

Si a ti también te han cancelado los conciertos que tenías planeados para primavera, no importa. Seguramente tus artistas favoritos estén realizando conciertos online a través de sus redes sociales.  Además, algunas de las mentes más creativas han creado el festival #Yomequedoencasa, donde algunos de los artistas más destacados de nuestro país han planificado sus directos de tal manera que podamos disfrutar de todos y cada uno de ellos.

Si las plataformas de juego online, tales como bet777.es, ya se habían convertido en una de las actividades de ocio más demanda por los españoles, probablemente en estos momentos abran sus puertas a nuevos jugadores que busquen distraerse en sus largos días.    

Sin embargo, las plataformas que más se están utilizando estos días son Netflix, Amazon Prime Video y HBO, entre otras. Los portales de video online son uno de los mayores pasatiempos a nivel mundial, por los que estas grandes compañías han adelantado contenido para amenizar el confinamiento.

Algunos como Movistar plus, Acorn TV o Amazon ofrecen servicios de suscripción gratuita por tiempo limitado, mientras que otros como Directv y Cablevisión Flow ponen a disposición canales premium a todos sus clientes.

En conclusión, ante la cuarentena y la posibilidad de que se alargue más de lo previsto, debemos mantenernos activos y continuar realizando nuestros hábitos para evitar la ansiedad o el estrés que puede generar estar en casa todo el día. Aunque no sea lo más apetecible, debemos aprovechar para apuntarnos a ese curso para el que nunca tenemos tiempo o para practicar el hobby que teníamos olvidado.