Madrid confina 23 zonas y nueve localidades más por el avance de la covid

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que a partir del lunes la Comunidad aplicará restricciones a la movilidad en un total de 41 zonas básicas de salud y 14 localidades.

Las nuevas restricciones afectarán así a más de 1,2 millones de madrileños, es decir, el 18,3% de la población.

 

Restricciones de movilidad en Madrid

En Madrid capital las restricciones de movilidad se extienden las zonas básicas de salud de Barajas y Alameda de Osuna, los distritos de Hortaleza (Benita de Ávila y Silvano); Fuencarral-El Pardo (Mirasierra y Las Tablas); Ciudad Lineal (Jazmín); Salamanca (Montesa, General Oráa y Baviera); y San Blas-Canillejas (Alpes y Rejas).

También, se decretan nuevas limitaciones en Alcobendas (Miraflores y Valdelafuentes) y San Sebastián de los Reyes (Rosa de Luxemburgo). Por lo que respecta a otras localidades, la nueva orden incluirá más zonas básicas de Fuenlabrada (Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva), Móstoles (Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto); y Rivas-Vaciamadrid (Rivas La Paz).

Además, durante 14 días queda restringida la entrada y salida en nueve localidades que no coinciden con una zona básica. Estas son Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia y Velilla de San Antonio.