Sanidad pide reforzar las áreas confinadas para frenar el virus

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique Lopez ha solicitado “el refuerzo del control de las restricciones de movilidad en áreas confinadas tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de los Policías Locales de la región, para de este modo doblegar la curva de contagios por coronavirus durante estas navidades”.

Varios municipios de la zona sur de Madrid cuentan con tasas de incidencia acumulada por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, como en Fuenlabrada con 579 y 516 casos o Móstoles con 518 y 515 positivos. En Aranjuez 620, Navalcarnero 527 y Ciempozuelos 714 positivos. 

Sanidad tomará nuevas medidas ante la tendencia al alza de estos casos debido a las fiestas navideñas, “se restringirá lo menos posible pero sí lo necesario para proteger la salud pública. Esperamos que con las restricciones y la vacunación podamos volver a la situación que había hace un mes”, según ha informado el consejero de la Comunidad de Madrid.

Según informa: “Noticias para municipios”