CaixaBank, líder en banca digital

CaixaBank ha alcanzado una cuota de mercado en banca digital del 32,8% durante el cuarto trimestre de 2020, según se desprende de los últimos datos de Comscore.

Esta cifra supone un crecimiento de 40 puntos básicos respecto a los datos del trimestre anterior, situados en el 32,4%, y permite a la entidad reforzar su liderazgo en clientes digitales.

CaixaBank ha consolidado su posición como primera entidad en uso de la banca móvil, con una cuota del 30,8%, el mejor dato del año. El crecimiento en cuota de mercado coincide también con un importante aumento del número de usuarios de las apps móviles: a cierre de septiembre, la entidad ha registrado 6,28 millones de clientes del canal móvil, con un crecimiento del 13,7% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a evolución de los usuarios vía web, CaixaBank se mantiene como primera entidad del sector y con una evolución estable.

 

CaixaBank y su estrategia de transformación digital

Gracias a su estrategia de transformación digital, la entidad se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales.

Ha recibido el reconocimiento de “Mejor entidad del mundo en Banca de Particulares 2020” y “Mejor Banco en España 2020” por la revista estadounidense Global Finance. Estos premios se suman a los obtenidos en el ámbito de la banca digital, como el “Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020”, y en el ámbito de banca privada “Mejor entidad de Banca Privada de Europa por su cultura y visión digital 2020”.

Además, la app CaixaBankNow ha sido elegida, por tercer año consecutivo, la “Mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental” por Global Finance.

En el último año, más de 1,7 millones de clientes han utilizado Neo, que ha sido premiado en los EFMA Global Award 2019 en el ámbito de la Inteligencia Artificial y  en The Innovators Awards 2020 (Global Finance) en la categoría de Personal Finance.