Miradas con Alma: una carrera prometedora

ALMA de la Caixa nos cuenta en “Una oportunidad de cine” la historia de Dani Sánchez López, uno de los más de 5.000 jóvenes talentos  a los que el programa de Becas de la Fundación “la Caixa” para investigadores españoles y extranjeros ha ayudado a ampliar su formación.

Dani creció admirando a Kubrick, Buster Keaton, los hermanos Marx y Almodóvar. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Gracias a sus inmejorables notas obtuvo una beca para continuar su formación en la universidad de Cornell (Nueva York). Allí vio que había unas becas de la Fundación ”la Caixa” que podían ayudarle a ir a Chapman (California). Y gracias a esa beca puedo ir a estudiar ahí.

 

Programa de Becas de Fundación “la Caixa”

El programa de Becas de la Fundación ”la Caixa” lleva operando desde 1982 y es el más importante de los promovidos por entidades privadas en España, tanto por el número de becas convocadas, como por la variedad de las disciplinas o la dotación económica de cada una de ellas.

Desde sus inicios, la entidad ha destinado una inversión total de 304,8 millones de euros para potenciar el talento de jóvenes estudiantes y para impulsar la investigación puntera. En 2020, la Fundación “la Caixa” ha invertido en esta causa 29,7millones de euros.

Conoce más de esta historia en miradasconalma.org