Madrid reduce de 10 a 6 personas las reuniones familiares en las navidades

La Comunidad de Madrid reducirá de 10 a 6 personas las reuniones durante estas fiestas navideñas, incluidos los festivos. Así lo han anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, junto a la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas.

Ahora, según ha afirmado Andradas, no podrán reunirse más de dos grupos familiares de convivientes y los niños independientemente de su edad, contabilizarán como cualquier adulto. Se mantendrá el toque de queda entre las 00:00 y las 6:00horas, a excepción de los días 24, 25, 31 y 1 que finalizará a la 1:30h. La Comunidad permanecerá abierta entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para visitar a familiares y allegados. Además, se establecerán restricciones en las zonas básicas de salud en las que hay una mayor incidencia del virus.

Se debe usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y ventilar las estancias en las que nos encontremos en estas reuniones familiares, en el caso de la hostelería, los comensales deberán quitarse la mascarilla únicamente en el momento que se ingiera. “Pedimos el compromiso y el apoyo del sector, porque deben respetarse los aforos, impedir consumir de pie y pedir que se use la mascarilla cuando no se esté comiendo o bebiendo”, afirma el consejero.

Según informa: “Noticias para municipios”