El programa CaixaImpulse Consolidate abre su segunda convocatoria

El programa CaixaImpulse Consolidate, de Fundación “la Caixa” abre su segunda convocatoria, con el fin de potenciar, acompañar e invertir en las capacidades de los equipos científicos de excelencia para acelerar la creación de empresas basadas en la innovación en salud.

El plazo para presentar la solicitudes finaliza en marzo de 2021. Podrán presentarse proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y de la salud pertenecientes a centros de investigación españoles y portugueses que muestren un plan de desarrollo definido y una estrategia de protección intelectual sólida.

 

Selección final de los participantes

Los criterios que se valoraran para la selección final de los participantes serán los siguientes:

– La necesidad médica identificada. Se valora si el proyecto atiende a una necesidad médica correctamente identificada y su impacto sobre los futuros beneficiarios y clientes.

– La viabilidad técnica. Se revisan los fundamentos científicos tras el activo y el estadio de desarrollo alcanzado.

– El plan de desarrollo. Se tiene en cuenta si la propuesta contribuye a cumplir la hoja de ruta general del proyecto.

– El potencial de mercado. Se analiza hasta qué punto la oportunidad de mercado y las necesidades del proceso de valorización han sido correctamente dimensionadas.

– La implementación y el equipo. Se valora la viabilidad para llevar a cabo el proyecto, considerando el alineamiento de los objetivos con las metas propuestas y la complementariedad del equipo.

Innovación responsable. Se examina la consideración de la responsabilidad social en la concepción, el diseño y el desarrollo de los resultados del proyecto.

Los interesados en participar en el programa pueden consultar las bases y presentar sus propuestas a través de la página www.caixaimpulse.com.

 

Una ayuda económica de hasta 300.000 euros

CaixaImpulse Consolidate cuenta con la colaboración de Caixa Capital Risc y ofrece una ayuda económica de hasta 300.000 euros por proyecto para un máximo de diez proyectos anuales, así como un programa de acompañamiento especializado con acceso a mentores y expertos durante un máximo de dos años.