Impulsando la igualdad en el sector agrario en España

CaixaBank consolida su línea de negocio AgroBank en el territorio español con la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Mediante este convenio, las mujeres rurales de FADEMUR tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. En este sentido, CaixaBank acompañará de manera integral a las asociadas de FADEMUR, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización.

Con esta línea de compromiso, CaixaBank quiere apoyar las necesidades particulares de las mujeres rurales en el campo e impulsar su presencia y desarrollo en el sector agrario en España. Asimismo, la entidad está comprometida y trabaja para fomentar la diversidad. Esta es una de las cinco líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-2021.

Este acuerdo con FADEMUR contribuye a la consecución del 5 objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

 

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario

En sus seis años de vida, AgroBank ha consolidado su liderazgo  y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. Cuenta con casi 1.000 oficinas propias y 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector.

Además, AgroBank lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia.

 

La entidad con mayor presencia en el ámbito rural

CaixaBank es la entidad con más presencia en el ámbito rural. Actualmente, cuenta con más de 1.000 oficinas en municipios rurales. Además, está presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes. Es la única entidad presente en más de 229 pequeñas poblaciones.