Alcorcón colabora en la campaña ‘La Mochila Solidaria’

El Ayuntamiento de Alcorcón está colaborando con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio en la campaña ‘La Mochila Solidaria’ que se realizará hasta el día 18 de diciembre.

El objetivo de esta campaña es abastecer de material educativo a los niños y niñas sirios desplazados en el norte de Siria. Además, también se busca garantizar su derecho a recibir una educación.

Los niños y niñas de Alcorcón podrán hacer efectiva esta colaboración de sus familias en los diferentes centros educativos de Alcorcón. A partir del día 18, los Bomberos de Alcorcón recogerán las aportaciones que se hayan realizado. Posteriormente, las llevarán a los almacenes de material humanitario de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio en Arganda del Rey.

 

“Alcorcón es una ciudad solidaria”

“Desde el Ayuntamiento de Alcorcón estamos plenamente implicados en la necesidad de cooperar desde la institución con el fin de hacer efectiva la justicia social y solidaridad que caracteriza a nuestra ciudad”, ha señalado la concejala de Vivienda y Cooperación, Rosana Zarapuz.

“Alcorcón es una ciudad solidaria y así lo hemos demostrado durante los últimos meses, en los que hemos constatado la importancia de la solidaridad y la implicación de la ciudadanía para construir un futuro juntos”, ha puntualizado.