Propuestas de ocio de la semana: mundo audiovisual y pictórico

Una semana más te ofrecemos planes dispares para que disfrutes de estas fechas.

Este documental ofrece un extraordinario y valioso recorrido por el legado contemporáneo de la célebre escuela de arte Bauhaus. Estrenado el año de la celebración del centenario de su nacimiento, el largometraje muestra diferentes edificios y espacios creativos donde las revolucionarias ideas de la escuela alemana tienen un gran peso, sin ocultar sus fracasos ni sus logros. Acércate a CaixaForum Lleida.

“Encuentros cerrados” es el título del foco especial que este año se presenta en CaixaForum, en el marco del Festival REC. Se proyectarán cuatro largometrajes. Uno de ellos es A stormy night, que cuenta la historia de dos desconocidos que, debido a un evento climático, deben quedarse encerrados durante un fin de semana en un piso de Brooklyn.

La obra de Hermen Anglada-Camarasa y Joaquim Mir, dos de los grandes paisajistas de la pintura catalana, confluye en su admiración por el paisaje de Mallorca. En la muestra se pone en diálogo La cala encantada, de Mir, y Tormenta en la playa, de Anglada-Camarasa, un conjunto representativo de la pintura que se desarrolló en la isla en la primera mitad del siglo XX.

Adéntrate en el mundo audiovisual y pictórico de la mano de CaixaForum.