Reino Unido, primer país en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech

Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech. Además la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) ha asegurado que es segura.

Esta vacuna, producida en Bélgica, ofrece un 95% de protección contra el covid-19 y se suministra en dos dosis, con una diferencia de 21 días entre la primera y la segunda.

¿Cómo funciona?

Se trata de un nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que “enseñan a nuestras células a producir una proteína, o incluso una porción de una proteína, que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo”, según explica un artículo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). De este modo, se producen anticuerpos que “nos protegen de infecciones si el virus real ingresa en nuestro cuerpo”.

Prioridad a las personas mayores y al personal sanitario

Matt Hancock, ministro de Salud británico, ha informado de que las primeras 800.000 dosis estarán listas para la próxima semana y que se dará prioridad a las personas mayores y sanitarios.

FUENTE: BBC MUNDO