Parla participa en una campaña de Tik Tok por la igualdad

En el municipio de Parla casi medio millar de estudiantes de cuarto de la ESO y sus profesores están participando en la campaña Tik Tok x la igualdad” con la etiqueta #tiktokigualdadparla, en la que están participando 420 estudiantes junto con una veintena de profesores de cuatro centros de Secundaria: El Olivo y La Laguna y los colegios concertados Aquila y Torrente Ballester. 

Se trata de una iniciativa en materia de igualdad por parte del Ayuntamiento a lo largo del último cuatrimestre del año. El consistorio de esta manera busca “multiplicar un mensaje, el de su compromiso por la lucha por la igualdad, la prevención y erradicación de las violencias machistas”. 

La primera fase arrancó en el mes de octubre con cuatro sesiones educativas online para mantener la seguridad, estas clases han sido guiadas por una educadora social especializada en igualdad de género, trabajando temáticas como los mitos del amor romántico, la violencia de género o el empoderamiento de la mujer entre otras. Finalizadas las sesiones, los participantes ya están grabando sus TikTok y se colgarán posteriormente en dicha aplicación.

Según informa: “Noticias para municipios”