Móstoles pone en marcha una nueva campaña: “Un Kilo de vidrio por un Kilo de alimentos”

El Ayuntamiento de Móstoles en colaboración con Ecovidrio ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria para recaudar alimentos a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las personas que más lo necesitan y que están sufriendo graves consecuencias debido a la pandemia por la covid-19.

Por cada kilogramo de residuos de vidrio que se deposite en estos contenedores, Ecovidrio donará un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos, bajo el lema: “Un Kilo de vidrio por un Kilo de alimentos”. Habrá dos contenedores instalados desde el 1 hasta el 15 de diciembre: uno en la calle Paseo de la Estación y otro en la Plaza de Ernesto Peces. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de envases nuevos. Esta reutilización reduce la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando así la deforestación de nuestro entorno y la erosión de los suelos.

Esta campaña se desarrolla a nivel nacional con otros 39 ayuntamientos, el Gobierno municipal, formado por el PSOE y Podemos: “Queremos reafirmar no solo el compromiso solidario con los que peor lo están pasando en esta crisis, sino también contra el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

Según informa: “Noticias para municipios”