Ribarroja aprueba un presupuesto para 2021 de 32 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha aprobado las cuentas económicas para 2021. La cifra asciende a 32 millones de euros en total, un 8’74% más que en el presupuesto actual cifrado en 29,5 millones de euros.

El presupuesto ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno del PSPV, además de Compromiso, Podemos Ribarroja Puede y Ciudadanos y los votos en contra del PP, de la Izquierda y de Vox.

 

Fortalecer las políticas sociales y fomentar el empleo

Las cuentas del próximo año se centran en fortalecer las políticas sociales de inclusión e igualdad, el fomento del empleo y las políticas de formación con una partida de 1 millón de euros, es decir, un 200% de incremento respecto de este año.

Además, se ha aprobado una congelación de los impuestos y las tasas para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia. Esto supondrán una reducción de los ingresos en 131.000 euros en los impuestos indirectos y en otros 673.520 euros en las tasas y los precios públicos provocados por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del Covid- 19 y que se compensarán con un aumento de las transferencias corrientes y los ingresos patrimoniales.

El fomento económico, del empleo y de la formación recibirá 1 millón de euros en inversiones y atenderá las necesidades de los demandantes de trabajo para su posterior inserción en el mercado laboral.

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia destinará, además, 1’4 millones de euros en diversas actuaciones contra la lucha sanitaria provocada por la Covid-19 y que tendrán un carácter transversal ya que estarán enfocadas a diversas áreas municipales como Sanidad, limpieza, Educación y Cultura, Comercio o Formación, con importantes campañas de limpieza y desinfección de los espacios públicos.

Robert Raga, alcalde de Ribarroja del Turia, ha recalcado la importancia de las políticas de formación y empleo y la modernización de la administración con el acuerdo con los sindicatos que se llevarán a cabo a lo largo de 2021 “con el objetivo de continuar mejorando los servicios públicos” y ha agradecido “la voluntad y la predisposición de aquellos partidos políticos que han querido aportar mejoras en este presupuesto”.