Moderna confirma la eficacia de su vacuna y solicita su aprobación a la FDA

La compañía farmacéutica Moderna ha anunciado tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus.

La eficacia de la vacuna según los resultados preliminares publicados hace dos semanas se situaban en un 94,5%. Al parecer, según explica la compañía, la vacuna tiene una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves y síntomas severos. 

Moderna afirma que “el análisis de eficacia incluye un perímetro de análisis de 196 pacientes infectados por Covid-19, de los cuales 30 contaban con síntomas severos, la vacuna se ha mostrado eficaz en un 94,1% tras analizar más resultados sobre la fase 3 del estudio COVE en torno a la eficacia de la vacuna candidata contra el Covid-19,ARNm-1273”. Tal Zarks, director médico de Moderna incide en que “pensábamos que teníamos una vacuna que es muy eficaz. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperemos jugar un papel importante para revestir esta pandemia”. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha confirmado a la compañía biotecnológica que espera reunirse con el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados para decidir sobre la situación de su vacuna.