Propuestas de ocio de la semana: Montmartre y el derroche

Ponemos fin al mes de noviembre con la agenda bien cargada.

¡@CaixaForum #Zaragoza estrena nueva #exposición! Adéntrate en “El espíritu de Montmarte en tiempos de Toulouse-Lautrec” a través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones en el París de finales del siglo XIX.

“Soooooo Lazy. Elogio del derroche” parte de la noción de consumo de George Bataille, en la que sostiene que la economía no se basa en la producción y el consumo sino en el gasto como derroche. Planteando una ficción que anhela a malgastar el tiempo en lugar de emplearlo de forma productiva y a destruir la riqueza antes que acumularla, la exposición propone una crítica a la hiperactividad contemporánea e introduce la esperanza de una redistribución de recursos y de tiempo capaz de repensar lo común.

Continúan las clases magistrales de #CátedraEconomíaSociedad de la mano de Xavier Labandeira sobre el cambio climático y su impacto en la economía y las políticas públicas. Sigue el acto online.

Una vuelta al siglo XIX, el gasto como derroche o cómo afectará el cambio climático a la economía, ¿se te ocurre un plan mejor?