Getafe, Medalla de Oro de la ciudad a la Base Aérea

El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Base Aérea del municipio conmemorando así el centenario de su creación.

Esta propuesta, registrada en febrero ha contado con el voto a favor de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal a excepción únicamente del concejal de Más Madrid Compromiso con el municipio que se ha abstenido.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha afirmado durante la sesión plenaria que “el año 2020 pasará a la historia por el recuerdo de la pandemia y de sus consecuencias, pero también por ser el año de la Base Aérea. Somos cuna de la Aviación Española, los aviones pueblan nuestras rotondas y tenemos a los aviones en nuestro escudo”. Esta base se instaló en Getafe cuando contaba tan solo con una población superior a los 5.000 habitantes, hoy cuenta ya con 200.000. El coronel Santiago Ibarreta anunció que será un avión del Ejército del Aire con el escudo de Getafe en su fuselaje el que conmemorará el centenario de la Base Aérea.

El nombre de la ciudad a la historia de la aviación española lo unió un hito, el primer vuelo de autogiro protagonizado por Juan de la Cierva. 

Según informa: “Noticias para municipios”