El Servicio de Bomberos de Alcorcón es el primero en adaptar la normativa de equipos de protección

El Ayuntamiento de Alcorcón ha proporcionado al Cuerpo local de Bomberos una nueva equipación técnica y forestal, siendo el primer municipio en adaptar la nueva normativa a los equipos de protección individual y vestuario.

De este modo, se logra diferenciar los equipos del vestuario exclusivo de uso en parque de los que se utilizan en las intervenciones exteriores, según ha informado el Consistorio en una nota.

El edil de Seguridad, Régimen Interior y Atención Ciudadana, Daniel Rubio ha afirmado que “es vital que el servicio de Bomberos cuente con los recursos materiales necesarios para realizar la extraordinaria labor que demuestran día a día. La diversidad de intervenciones y riesgos derivados de las mismas hacen necesario la adecuación de prendas de intervención al nivel de riesgo existente en cada una de ellas, garantizando por un lado la protección del usuario y el confort en el uso de cada equipo sin sobredimensionar ni rebajar dicha protección”.

El Servicio de Bomberos separa de este modo las zonas de trabajo limpias y sucias, incluyendo un traje para el interior de las instalaciones. El objetivo, además de diferenciar las intervenciones técnicas de las estructurales, es no contaminar las zonas comunes de estancia en parque.

El Jefe de Bomberos de Alcorcón, Raúl Esteban ha recalcado que “dada la necesidad actual de no utilizar en comedores, zonas comunes y de descanso los trajes susceptibles de utilizarse en las diferentes intervenciones diferenciando el vestuario del interior del parque del utilizado en intervenciones técnicas o en incendios de interiores”.

Según informa: “Noticias para municipios”