Alcorcón destina 738.232 euros para renovar la señalización viaria en dos años

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la adjudicación de un nuevo contrato por valor de 738.232 euros en la Junta de Gobierno local. El objetivo de este contrato es renovar la señalización viaria en los dos próximos años.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha señalado lo siguiente: “Este contrato fundamentalmente nos va a valer para desarrollar el Plan de Movilidad Sostenible de Alcorcón, ya que es imprescindible la instalación de estas señales para poner en marcha todos los objetivos que tiene este Gobierno”.

Este plan incluirá medidas relacionadas con la movilidad ciclista, vehículos de movilidad peatonal, movilidad ciclista supramunicipal y/o futuras zonas de bajas emisiones. Además, habrá un plan de instalación de aparcabicis en edificios de uso público y la creación de más carriles bici, por ello, se necesitará una mayor inversión en señalización viaria. Con la crisis sanitaria actual, debido al coronavirus, se prevé que se implanten nuevas zonas peatonalizadas o marcar zonas con prioridad de tránsito también con su correspondiente señalización.

Según informa: “Noticias para municipios”