El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha el Plan de Modernización de la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha el Plan de Modernización de la Policía Municipal. Un plan basado en el ‘Acuerdo sobre la modernización de unidades y reorganización de efectivos en la Policía Municipal de Alcorcón’ firmado con la representación de las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CPPM y CSIF.

 

Reorganización en cuatro áreas

Además, en él se incluye la reestructuración de la Policía Municipal y la reorganización en cuatro áreas: Gestión, que incluye además las acciones de formación; Policía Comunitaria, para las labores de proximidad y vigilancia de edificios; Atestados, Judicial y Tráfico, que incluirá las nuevas figuras de lucha contra la violencia de género, delitos de odio, protección al menor y mayor, entre otras; y Medio Ambiente, Protección Animal, Atención Ciudadana y Mediación.

 

Una apuesta por el acuerdo

“Por primera vez, después de falta de consenso con los sindicatos durante los Gobiernos del PP, se apuesta por el acuerdo con los representantes sindicales con el fin de optimizar la eficacia de este servicio”, ha indicado Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Régimen Interior y Atención Ciudadana.