Los Ayuntamientos de Fuenlabrada y de Móstoles se unen a la campaña “Bigotes que cambian la historia” junto a Ecovidrio.
Esta campaña tiene como objetivo fomentar el reciclaje de vidrio y recaudar fondos contra el cáncer testicular y de próstata. Por cada kilo de envases de vidrio que se depositen en los contenedores habilitados tanto en Móstoles como en Fuenlabrada, Ecovidrio donará un euro a GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).
En Móstoles se han habilitado dos contenedores en la Plaza de la Cultura frente a la estación de metro Móstoles Sur y en Fuenlabrada estos contenedores se encuentran en la plaza de España y en la plaza de la Constitución. Se encontrarán ahí hasta el 30 de noviembre. Estos contenedores están decorados con motivos relativos al lema “Este Movember, puedes dejarte un bigote histórico”, un movimiento internacional en el que los hombres dejan crecer su bigote en el mes de noviembre para recaudar fondos y concienciar sobre este tipo de cáncer.
Otros trece municipios de la Comunidad de Madrid y la Federación Municipal de Madrid (FMM) participarán en esta campaña.
Este tipo de cáncer afecta cada año a 35.000 hombres en España, por ello la detección precoz es tan importante.
Según informa: “Noticias para municipios”