CaixaBank, uno de los bancos más sostenibles del mundo

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a CaixaBank, por noveno año consecutivo, entre los mejores bancos cotizados del mundo en materia de sostenibilidad.

CaixaBank, con un total de 84 puntos, ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de inclusión financiera e información social y medioambiental. Los analistas han destacado positivamente también otros aspectos como el compromiso de la entidad con el respeto a los derechos humanos, el desarrollo del capital humano, la gestión del riesgo, la estrategia fiscal y la identificación de los asuntos relevantes para sus grupos de interés.

 

“Necesitamos empresas responsables comprometidas con el entorno y la sociedad”

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado la importancia de que, en el contexto actual de pandemia, la entidad se mantenga entre los ejemplos internacionales del sector financiero más destacados en gestión sostenible.

“En CaixaBank, tenemos un enfoque de compromiso con todos los stakeholders desde nuestros orígenes, que no solo persigue aportar valor a nuestros accionistas sino que se preocupa también de un conjunto más amplio de grupos de interés, como son los empleados, los proveedores, los clientes y la sociedad en su conjunto”. “Necesitamos, ahora más que nunca, empresas responsables que desarrollen una función social que vaya más allá del puro negocio empresarial; empresas comprometidas con el entorno y con la sociedad a la que sirven”, añadió también.

 

Presente en los índices de sostenibilidad más relevantes a nivel mundial

CaixaBank está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes a nivel mundial y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia en MSCI ESG Leader Indexes, Stoxx Global ESG Leaders Indices, Euronext Vigeo index Eurozone 120, el Euronext Vigeo index Europe 120, el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe, y el índice FTSE4Good.