París homenajea a las víctimas de los atentados del 13-N de 2015

El 13 de noviembre de 2015 se produjeron los atentados más mortíferos cometidos en Francia, desde los ataques de la Segunda Guerra Mundial: nueve hombres sembraron el terror en varios puntos de París y su suburbio Saint-Denis, dejando 130 muertos y más de 350 heridos.

Como cada año, desde aquella fatídica fecha, la capital francesa ha rendido homenaje a las víctimas en un acto en el que han participado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el primer ministro, Jean Castex. Ambos han realizado un recorrido por cada uno de los seis puntos donde hubo fallecidos.

Debido a las restricciones a causa de la pandemia, la ceremonia ha sido mucho más comedida que en años anteriores y al acto no han asistido ni víctimas ni familiares de los fallecidos.

 

Nuevos ataques terroristas en el país

Los atentados sufridos en las últimas semanas en el país, entre ellos el asesinato de un profesor a las afueras de París o las tres víctimas mortales por un ataque en el interior de una basílica de Niza, han provocado que Francia vuelva a estar en máximo estado de alerta por terrorismo.

FUENTE: EUROPA PRESS