“Una entidad más fuerte, rentable y que redundará en mayor valor para nuestros accionistas”

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de Accionistas para compartir los detalles del proyecto de fusión con Bankia para crear el banco líder en España. En esta jornada, el Comité también ha hecho balance de las iniciativas que el área de Relación con Accionistas ha llevado a cabo durante este año.

Durante el encuentro, Jordi Gual ha explicado a los miembros del Comité que “la nueva entidad nace con el objetivo de aportar valor a los clientes, a los accionistas y de seguir apoyando la recuperación económica de España”.

El presidente de CaixaBank ha destacado que “la creación de la nueva CaixaBank dará lugar a una entidad más fuerte, más eficiente, más rentable y que, en consecuencia, redundará en mayor valor para nuestros accionistas”.

 

Comité Consultivo de Accionistas

CaixaBank puso en marcha, en el año 2010, el Comité Consultivo de Accionistas, una iniciativa pionera entre las empresas del IBEX35, en línea con las mejores prácticas a nivel europeo. Este órgano consultivo forma parte de los diferentes mecanismos que CaixaBank establece para acercarse a sus accionistas minoristas y contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y fomentar la máxima transparencia.

 

Plan Cruz Roja Responde

Durante la reunión, los miembros del Comité han valorado positivamente, como buena práctica en gobierno corporativo, la campaña que CaixaBank ha lanzado recientemente en colaboración con la Cruz Roja, sumándose al Plan Cruz Roja Responde para paliar los efectos de la COVID-19

Con el objetivo de fomentar la implicación de los accionistas y promover la participación en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo 3 de diciembre, CaixaBank donará 0,50€ a Cruz Roja por cada accionista que participe, votando o delegando su voto en la Junta. Asimismo, por cada 100 accionistas que participen, dos personas podrán beneficiarse de una cesta de la compra para toda una semana.