Alcorcón planifica las jornadas de Atención Primaria y Pandemia

El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado las jornadas de Atención Primaria y Pandemia en la Comunidad de Madrid junto con la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Estas jornadas tendrán lugar el próximo jueves 19 de noviembre a las 10:30h a través de Zoom a cargo de la concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez.

“Con estas jornadas, pretendemos poner el acento en uno de ámbitos que se han demostrado más relevantes y vitales en la lucha contra la actual pandemia: la atención primaria y la necesidad de contar con los recursos materiales y profesionales necesarios para ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía”, afirma Meléndez.

La primera conferencia: “Situación de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ante la Pandemia” por Marciano Sánchez Bayle, presidente de ADSPM, tendrá lugar a las 11:00h.

Además, la programación de estas jornadas incluye varias ponencias como la que desarrollará Javier Segura, Médico Salubrista a las 12:00h bajo el título: ‘La Pandemia: Visión desde lo Social y Comunitario’. Posteriormente, tendrá lugar una Mesa de Representantes Sindicales a las 12:30h centrada en ‘Alternativas y Propuestas de Trabajo’ con la representante de Atención Primaria de CCOO Madrid, Marisa Fernández Ruiz y la representante de Atención Primaria de UGT Madrid, Inmaculada Martín.

A las 13:30h el Director General de Salud Pública, Ángel García García clausurará las jornadas.

Todos aquellos que quieran obtener más información pueden dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública.

Teléfono: 91 112 72 82 

Mail:ssocialesgd@ayto-alcorcon.es

Según informa: “Noticias para municipios”