Más de 5.000 estudiantes e investigadores han ampliado su formación de excelencia gracias a las becas de la Fundación ”la Caixa”

Un total de 5.213 personas han tenido la oportunidad de realizar estudios de posgrado, doctorado o investigación posdoctoral en las mejores universidades y centros de investigación del mundo gracias a las becas otorgadas por la Fundación “la Caixa”.

Entre las disciplinas elegidas por los becarios, destacan las formaciones en Ciencias de la Vida (682 becados), Ingeniería y Tecnologías (647), Medicina y Salud (445), Empresa (340) y Filología y Lingüística (300).

 

“Un programa verdaderamente transformador”

«Nos encontramos ante un programa verdaderamente transformador, capaz de cambiar por completo la vida de quienes acceden a la beca al poder formarse en las mejores instituciones. Estamos convencidos de que apostar por estos talentos extraordinarios es fomentar también el cambio y la mejora de la sociedad en su conjunto ya que el avance científico, la investigación y la educación son sin duda el motor del progreso», ha señalado Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”.

 

38 años otorgando una formación de excelencia

El programa de Becas de la Fundación ”la Caixa” lleva operando desde 1982 y es el más importante de los promovidos por entidades privadas en España, tanto por el número de becas convocadas, como por la variedad de las disciplinas o la dotación económica de cada una de ellas.

Desde sus inicios, la entidad ha destinado una inversión total de 304,8 millones de euros para potenciar el talento de jóvenes estudiantes y para impulsar la investigación puntera. En 2020, la Fundación “la Caixa” ha invertido en esta causa 29,7millones de euros.

Más información en fundacionlacaixa.org