Riba-roja aumenta las ayudas sociales en un 33%

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha destinado en lo que lleva de año un total de 254.231euros para ayudas sociales lo que supone un aumento del 33% en estas. Se han atendido las necesidades de más de 800 personas del municipio.

Esto supone la gran apuesta del actual equipo de gobierno del PSPV de atender las necesidades que presentan las familias en este año tan complicado y afectado por la crisis del coronavirus. Se trata de ayudas económicas de emergencia social que abarcan las necesidades básicas de pago de facturas de luz, gas, alquileres, transporte, agua, etc. El objetivo principal es que estas familias afectadas puedan continuar su vida previa a la pandemia.

El Ayuntamiento de Riba-roja también ha invertido más de 1 millón de euros en la reactivación económica afectada por el Estado de Alarma como consecuencia de la Covid-19, con una especial atención social de las personas afectadas por la crisis mediante programas enfocados a atender las necesidades de los sectores más afectados por la pandemia.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas ayudas concedidas “demuestran el nivel de las prioridades de este equipo de gobierno ya que uno de los máximos objetivos pasa por ayudar a los segmentos de la población que tienen mayores dificultades en el día a día y, por ello, vamos a continuar en la misma línea de destinar parte del presupuesto económica anual a las políticas sociales”.