Alcorcón pone a disposición talleres de prevención Covid para los jóvenes

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una serie de talleres de prevención de la salud específicas sobre medidas de prevención del coronavirus. 

El curso va destinado para alumnos de secundaria, bachillerato y FP, desde los 12 a los 18 años. Se aproxima que llegará en total a unos 4.391 alumnos.

En la presentación de los talleres, la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha señalado lo siguiente: “Tenemos ese reto importantísimo de convivir de forma responsable con la pandemia, tratando de frenar una transmisión comunitaria y es indispensable sumar a los jóvenes a esta tarea y a ello nos encomendamos todos”. “El objetivo de estos talleres es motivar a los adolescentes y jóvenes a mantener medidas y conductas preventivas ante esta pandemia y fomentar actuaciones dirigidas que eviten las acciones de riesgo”. “Queremos que sean agentes de salud preventivos”, ha insistido la alcaldesa.

Por el momento, son ya 12 centros educativos los interesados en impartir estos talleres, lo que suma un total de 191 talleres.

Es un importante volumen en el que vamos a poder intervenir en población joven“, afirmaba la alcaldesa.

Según informa: Noticias para municipios