Alcorcón implanta un servicio de paradas a demanda para mujeres y menores de 18 años

Alcorcón ha implantado un servicio de paradas a demanda para mujeres y jóvenes menores de 18 años que utilicen el sistema de autobuses del municipio. Esta medida está vigente en las líneas N502, N501, N503, N504 y N505 a su paso por Alcorcón por los tramos de vía clasificada como urbana.

Una propuesta que se ha hecho real tras la petición que hicieron la Concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez y el Concejal de Movilidad, Carlos Carretero, por carta a la Consejería de transporte de la Comunidad de Madrid.

 

Garantizar la seguridad y el bienestar en el servicio

“Para nosotras es una buena noticia que el servicio de paradas a demanda para mujeres y jóvenes menores de 18 años se implemente en Alcorcón. Creemos que es una iniciativa positiva para garantizar la seguridad y el bienestar en el servicio, haciéndolo más inclusivo y cercano, incorporando la visión de género a la hora de abordar la movilidad en transporte público”, señaló la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez.

 

Modernización del sistema de movilidad

“La extensión de la movilidad y su abordaje desde una perspectiva que revalorice la cercanía y la necesidad de las vecinas y vecinos siempre es una buena noticia. Nos alegra que Alcorcón haya sido incorporada a esta iniciativa que es positiva para el municipio y supone un nuevo paso a la hora de modernizar nuestro sistema de movilidad”, destacó Carlos Carretero, concejal de Movilidad.

 

Puede encontrarse más información en la web de la compañía: https://arrivamadrid.es/noticias/avisos.