Móstoles extiende el servicio de acompañamiento a mayores

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Grandes Amigos para seguir llevando a cabo programas de acompañamiento permanente a personas mayores de 65 años y que se encuentren en situación de soledad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas.

Según informa el Consistorio del municipio, las personas beneficiarias de este acompañamiento son derivadas a la Fundación por la Concejalía de Derechos Sociales y mayores, como también los profesionales de las residencias o centros de salud.

Las personas seleccionadas son mayores de 18 años integradas en un equipo coordinada por la Fundación. En la actualidad “Grandes Amigos”, está trabajando con más de 50 mayores del municipio, llevando a cabo un acompañamiento físico, emocional y afectivo tanto de manera presencial en los respectivos domicilios de estas personas, en las residencias en las que se encuentren, vía telefónica u online. Fomentando a su vez la realización de actividades de socialización, culturales y ocio inclusivo.

Según informa: “Noticias para municipios”