51 años de Internet

Remontémonos 51 años atrás. Volvamos al 29 de octubre de 1969. ¿Qué tuvo de especial este día?

Hace poco más de cinco décadas tuvo lugar la primera prueba de funcionamiento de ARPANET. Es decir, se envió el primer mensaje a través de Internet con el objetivo de conectar la Universidad de California con el Instituto de Investigación de Stanford, en Estados Unidos.

Se necesitaron dos intentos, ya que en el primero se perdió la conexión. Después de solucionar el error, se pudo enviar el primer mensaje, que no era otro que la palabra: ‘Login’ (inicio de sesión).

 

Internet hoy

Hoy en día, somos incapaces de imaginar una vida sin internet y es que, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), en 2019, el 91’4% de los hogares españoles contaba con acceso a Internet.

Este año, a causa de la pandemia, se ha demostrado lo esencial que es tanto para el trabajo diario como para la vida personal (teletrabajo, ocio o formación online). El Covid 19 ha conseguido que el tráfico de datos digitales haya alcanzando récords en todo el mundo y se vaticina que en 2023, la cifra de usuarios activos en Internet alcance los 5.300 millones de personas en todo el mundo, según el Informe Anual de Internet de Cisco Systems.

| Noticias |