¿Cómo se aplican los toques de queda en Europa?

FUENTE: EURONEWS

Las calles de Europa se han vuelto a quedar vacías. La razón no es otra que el establecimiento de toques de queda nocturnos para luchar contra la pandemia.

El Gobierno español estableció la franja horaria de 23.00 a 6.00 horas. Fue decretado a nivel nacional, excepto en las Islas Canarias, y las Comunidades Autónomas se reservan el derecho a atrasarlo o adelantarlo una hora. Pero, ¿qué otros países europeos lo han aplicado y cómo?

Francia lo aplica desde las 21.00 hasta las 6.00 horas, al igual que Suiza. Por su parte, Bélgica con una hora de diferencia, lo aplica en Bruselas y otras regiones del país.

En Italia, comienza a las 23.00 horas o a medianoche, y dura hasta las 5.00 horas, dependiendo de cada región. Y en Grecia se aplica solo en las regiones más afectadas desde las 00.00 hasta las 05.00 horas.

Otros países como Alemania, Portugal y Hungría han optado por implementar confinamientos locales de dos semanas de duración, pero sin toque de queda.

Por su parte Irlanda y Reino Unido han decidido implementar un segundo encierro. En el caso de Irlanda con una duración de 6 semanas, mientras que en Reino Unido durará 15 días.