El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza, consolidando la mayoría conservadora en el Supremo

INFORMA: EUROPA PRESS

El Senado de Estados Unidos ha confirmado a la jueza Amy Coney Barrett como nuevo miembro del Tribunal Supremo, asegurando de este modo una mayoría conservadora. Una victoria que se saldó con 52 votos a favor y 48 en contra. Barrett es el tercer nombramiento del presidente, Donald Trump, para el Supremo.

Desde el Partido Demócrata, consideran que desde la Casa Blanca no se ha jugado limpio al haberse gestado su candidatura poco antes de las elecciones del 3 de noviembre. El mes pasado, el candidato demócrata Joe Biden calificó como “abuso de poder” la polémica nominación de Barrett, pues se esperaba que tuviera lugar tras las presidenciales, ya que considera que la Administración Trump está pidiendo al Supremo que acabe con el ‘Obamacare’ en medio de la crisis del coronavirus.

Por su parte, Barrett ha insistido en su independencia y ha intentado desvincularse de la figura de su mentor ultraconservador. “Todo lo que ha dicho el juez Scalia no es necesariamente algo con lo que estaría de acuerdo o haría“.