Riba-roja implanta un programa de actividades deportivas para los más mayores adaptados a un escenario COVID19

Las actividades serán al aire libre y para personas mayores de 55 años

El ayuntamiento ha habilitado el pabellón municipal y el horario de las actividades será de 9.30 a 10.30 horas

El objetivo de este programa es fomentar la práctica del deporte entre las personas mayores como medio para alcanzar una plenitud física

 

El Ayuntamiento de Riba-roja implanta un nuevo programa de actividades deportivas y cognitivas para los más mayores del municipio adaptados a las necesidades marcadas por el escenario que ha dejado la Covid-19. 

El consistorio del municipio valenciano ha compartido, a través de una nota, que estas actividades se prolongarán durante los próximos meses y que están creadas para “personas a partir de los 55 años de edad y se dividen entre las actividades físicas y otras no presenciales”. 

El objetivo de este programa es “fomentar la práctica del deporte entre las personas mayores como medio para alcanzar una plenitud física y redundar en el bienestar psicológico entre la población de mayor edad de Riba-roja de Túria”.

En cuanto al horario en el que se impartirán estas clases y el lugar de las mismas, el ayuntamiento ha habilitado el pabellón municipal y el horario de las actividades será de 9.30 a 10.30 horas. 

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha señalado que la puesta en marcha de este programa para los más mayores del municipios “marcan un punto importante para asegurar una correcta salud física y psíquica entre las personas en una época en la que se deben procurar un mayor respeto y cuidado hacia las recomendaciones que reclama la conselleria de Sanitat Universal entre las personas mayores”.

 

 

En cuanto a las actividades deportivas, ordenadas de lunes a viernes, serán gimnasia activa, zumba, gimnasia pasiva, baile en línea y pilates postular.

Por otro lado, sobre las actividades cognitivas que se realizarán en el centro social de Riba-roja de Túria, se realizarán talleres de memoria, talleres de dibujo y pintura y talleres de fotografía.