Móstoles recupera el programa ‘Espacio Joven’ enfocado en el ocio saludable

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que vuelve a estar en activo el programa Espacio Joven lanzado a través de la Concejalía de Educación y Juventud.

El consistorio, a través de una nota, informa que este programa tiene como objetivo “ofrecer a los adolescentes del municipio actividades gratuitas de ocio saludable, en esta ocasión, a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19″.

Las actividades están orientadas hacia jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años y, además, estas se llevaran a cabo al aire libre para garantizar la seguridad de los participantes frente a la Covid-19.

Los espacios que ha habilitado el Gobierno local de Móstoles para realizar estas iniciativas son el IES Manuel de Falla, IES Gabriel Cisneros, en la plaza de La Loma y la Plaza del Sol.

 

 

El ayuntamiento del municipio madrileño ha resaltado, asimismo, que todas las actividades contarán con un protocolo de higiene y seguridad para evitar la expansión o contagio del virus.

Además, el consistorio señala que en cada actividad, habrá un equipo de 4 personas que vigilarán el cumplimiento de las mencionadas medidas y que, a su vez, controlarán que los grupos no superen un máximo de 6 personas.