Leganés suspende las cabalgatas de Reyes por la COVID-19

El Ayuntamiento de Leganés, finalmente, ha informado de que no se celebrarán las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos, pero aclara que los niños de la ciudad madrileña podrán disfrutar de este trío que viene de Oriente. 

 

El Gobierno local ha acordado la suspensión de las cabalgatas de Reyes Magos de Navidad celebradas el 5 de enero por la actual crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha aclarado a través de las redes sociales que los niños no se quedarán sin ver a los reyes de Oriente: “Las circunstancias no permitirán que este año la ciudad cuente con una Cabalgata de Reyes tradicional pero los niños y niñas de todos los barrios de Leganés podrán disfrutar de los Reyes Magos”.

Para ello, las fuentes municipales han asegurado que ya se han puesto manos a la obra para encontrar alguna alternativa que haga “posible” que los más pequeños no se queden sin disfrutar la Navidad.

De esta manera, Leganés se suma a otras ciudades del país que también han suspendido este evento por su nivel de riesgo, ya que se trata de un acto al que cada año acuden miles de personas, y que, esta vez, podría originar la expansión del coronavirus.