Riba-roja lanza un paquete de ayudas para autónomos y colaboradores que vieron su facturación reducida al 50% durante el confinamiento

El paquete de ayudas asciende a un total de 340.000 euros

Esta cuantía se repartirá entre los programas Consolida’t  y el Ribactiva Colabora

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, asegura que estas ayudas suponen una ayuda para que autónomos, comercios y microempresas puedan atravesar con mejores garantías de éxito esta etapa de crisis sanitaria

 

El Ayuntamiento de Riba-roja ha dado luz verde a la aprobación de un paquete económico valorado en 340.000 euros para los autónomos y comerciantes del municipio que vieron su facturación al 50% durante los meses de marzo y abril por el confinamiento.

El consistorio informa, a través de una nota, que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado las partidas económicas y las pertinentes bases reguladoras para su concesión”.

Estos 340.000 euros estarán repartidos entre los programas Consolida’t  y el Ribactiva Colabora.

En cuanto al programa Consolida’t, este proyecto prevé ayudas económicas de entre 500 y 800 euros “para los autónomos, profesionales y microempresas que vieron reducida su facturación en un mínimo del 50% durante marzo y abril a través del régimen de concurrencia competitiva”, valorado en un total de 300.000 euros.

Por su parte, el programa Ribactiva Colabora, valorado en 40.000 euros, concederá un total de 500 euros “en materia de subvención económica, en el comercio minorista tradicional y de proximidad y en pequeños negocios de prestación de servicios”. Esta iniciativa está enfocada en las personas que trabajen como colaboradores en el ámbito del comercio minorista y pequeños comercios del municipio.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha señalado que “estas ayudas están creadas para que “todos los autónomos, comercios y microempresas que se han visto afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria puedan atravesar con mejores garantías de éxito esta etapa,  por ello, vamos a continuar apostando y apoyando a aquellos sectores sociales y económicos que lo necesiten”.