Alcorcón pone en marcha los talleres de prevención COVID-19 para los más pequeños

La alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, ha señalado que estos talleres tienen como objetivo que los niños sepan “cómo actuar ante el covid-19, conocer como actúa el virus, saber qué medidas son las que deben seguir y como protegerse y proteger a los demás”

 

Los talleres de prevención frente a la COVID-19 que ha impulsado el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Escuela Municipal de Salud, ya han dado comienzo y se estima que llegarán a 4.393 alumnos de primaria, de entre 6 y 12 años.

La alcaldesa del municipio madrileño, Natalia de Andrés, ha señalado que este programa se ha puesto en marcha en 14 colegios de la ciudad. “Entendemos que el uso obligatorio de la mascarilla debe ir acompañado de una formación básica en prevención y en promoción de la salud con la intención de que ayude a consolidar entre los más pequeños estos hábitos saludables”, ha explicado la regidora socialista.

Estos talleres de prevención, que se incluyen dentro del Plan de Contingencia Municipal COVID-19 aprobado el pasado mes de julio, ya cuentan con “191 solicitudes, de las que 171 son presenciales y 9 online”, como ha puntualizado De Andrés, por lo que también afirma que esperan “llegar a aproximadamente a unos 4.393 escolares”.

 

MASCARILLAS 

Estos programas de concienciación de las medidas de prevención de la pandemia se “complementa el reparto de esas 60.000 mascarillas infantiles” al inicio del curso en todos los colegios de Alcorcón, tal y como recuerda la primera edil.

“Los talleres se adaptan específicamente a la edad que cada uno tiene” y tendrán como objetivo saber “cómo actuar ante el covid-19, conocer como actúa el virus, saber qué medidas son las que deben seguir y cómo protegerse y proteger a los demás”.