Móstoles: nuevo plan de apoyo a los institutos

El plan ofrece formación a los profesionales de los centros, al alumnado y a sus familias y, de esta manera, cubrir los aspectos a los que no llega el actual sistema educativo. 

 

El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado un “Plan Municipal de Apoyo a los Institutos” con el que se pretende orientar, por una parte, al personal docente de los institutos en términos de igualdad, cultura o medioambiente; y, por otra, ofrecer atención y apoyo psicológico a los alumnos y a las familias que lo precisen.

El Gobierno local ha señalado mediante una nota que “con este plan, se extiende una red de apoyo a los institutos que abarca aspectos importantes del desarrollo personal del alumnado, buscando dar respuesta a algunas competencias que no quedan cubiertas en el actual sistema educativo por la Consejería de Educación” .

Asimismo, el programa incluirá otros temas de actualidad y que afectan directamente a los jóvenes, como las charlas Fake News y Covid: Aprendiendo a combatir la desinformación.

“Estas charlas buscan dotar a los participantes de herramientas para identificar noticias falsas en general y, en particular, aquellas relacionadas con la COVID-19, así como ofrecer a los más jóvenes estrategias para contrastar información en portales de noticias, redes sociales y demás medios”, insisten desde el Consistorio.

 

SALUD, CULTURA, TECNOLOGÍA 

Dentro del plan, también se impartirán sesiones a los profesionales sobre otros temas, como la alimentación y los diferentes usos de las nuevas tecnologías.

Asimismo, se incluyen visitas guiadas al Teatro del Bosque y al Museo de la Ciudad, conciertos en el Conservatorio y exposiciones didácticas.