‘Recicla Vidrio por ellas’ : Móstoles se une a la lucha contra el cáncer de mama

Dos contenedores coloreados de rosa, ubicados en Plaza del Pradillo, permanecerán durante unas semanas para que los vecinos depositen sus residuos

Móstoles se une así a más de 140 ciudades de todo el país que colaboran con Ecovidrio para recaudar fondos para investigación contra este tipo de cáncer

El Ayuntamiento tiene un triple objetivo con esta iniciativa cuyo fin último es concienciar a la ciudadanía y dar visibilidad a la lucha contra la enfermedad

 

El Ayuntamiento de Móstoles se suma a la lucha contra el cáncer de mama uniéndose a la campaña Recicla Vidrio Por Ellas coincidiendo, además, con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La campaña tiene un triple objetivo al que ha querido incorporarse el consistorio: concienciar a la ciudadanía y dar visibilidad a la lucha contra la enfermedad, movilizar a los ciudadanos para que reciclen envases de vidrio y transformar esos kilos de residuos en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para investigar, comparte el Gobierno local en una nota.

En Móstoles, dos contenedores de reciclaje coloreados de rosa y ubicados en Plaza del Pradillo permanecerán durante unas semanas para que los vecinos depositen sus residuos y así colaboran en esta importante campaña.

La presentación de esta iniciativa ha estado presidida por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la concejala de Presidencia y responsable del área de gestión de residuos, Rebeca Prieto, y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, entre otros.

 

 

Con esta iniciativa, Móstoles se une a más de 140 ciudades de todo el país como Madrid, Sevilla o Las Palmas de Gran Canaria, entre otras, que colaboran con Ecovidrio para recaudar fondos para investigación contra este tipo de cáncer.

Asimismo, el consistorio comparte que “en 2019, los mostoleños reciclaron un total de 2.161.839 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 10,3 kilogramos de este material”.

En total, el municipio madrileño cuenta con casi 600 contenedores de reciclaje de vidrio.