El Ayuntamiento de Riba-roja recupera el I Concurso Literario de narrativa y poesía

El certamen está dirigido a toda la población mayor de 14 años

Los textos que presenten deberán ser originales, inéditos y no podrán haber participado en otros certámenes

El concurso estará dividido en dos categorías: la modalidad juvenil y la modalidad adulta

El plazo para presentar las obras termina el 4 de noviembre y el ganador se dará a conocer el próximo 11 de diciembre

 

El Ayuntamiento de Riba-roja ha anunciado la vuelta del I Concurso Literario de narrativa y poesía del municipio tras haber suspendido la convocatoria a causa de la pandemia de la COVID-19.

El consistorio informa que el objetivo de esta iniciativa es “promocionar la literatura e incentivar la creatividad literaria, en las modalidades de narrativa y poesía”. 

A través de una nota emitida por el Gobierno local, el ayuntamiento señala que el certamen está dirigido a toda la población mayor de 14 años. 

Asimismo, señala que el concurso estará dividido en dos categorías. Por un lado, la categoría juvenil, orientada a concursantes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Por otro lado, la categoría adulta, en la que participarán personas con edades de 19 años en adelante.

Los participantes podrán escribir sobre cualquier temática y los textos que presenten deberán ser originales, inéditos y no podrán haber participado en otros certámenes de características similares. 

Otra de las condiciones para poder participar en el I Concurso Literario de narrativa y poesía de Riba-roja es que “cada autor o autora solo podrá presentar un trabajo por categoría y modalidad, y no se admitirán trabajos colectivos” y añade que “podrá estar escrita en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana”, señala el consistorio.

El último día para presentar los trabajos será el próximo 4 de noviembre y será el próximo 11 de diciembre cuando se de a conocer el nombre del ganador o ganadora de la primera edición de este certamen literario.

 

 

Los ganadores del I Concurso Literario de narrativa y poesía recibirán un premio económico que variará en función de la categoría.

Por un lado, el ganador de la categoría adulta recibirá un premio de 450 euros, mientras que el de la juvenil se llevará 250 euros, tanto en la modalidad de poesía como en la de narrativa.