El Ayuntamiento de Móstoles reparte casi un millón de euros en ayudas de emergencia en lo que va de 2020

La mayoría de las ayudas han ido destinadas a la compra de comida, el pago de las facturas del agua, del gas o la luz

El Gobierno local señala que se han realizado más de 1.060 ayudas en el municipio

Con estos paquetes de ayudas económicas el ayuntamiento pretender garantizar que nadie se quede atrás y ayudar a los vecinos más desfavorecidos del municipio

 

El Ayuntamiento de Móstoles ha concedido casi un millón de euros en concepto de ayudas de emergencia en lo que va de 2020 desde el inicio del estado de alarma.

El consistorio informa que la mayoría de las ayudas han ido destinadas a la compra de comida, el pago de las facturas del agua, del gas o la luz.

Asimismo, el Gobierno local señala que se han realizado más de 1.060 ayudas en el municipio.

Estos subsidios económicos se han podido llevar a cabo a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, desde donde se ha cumplido con el objetivo de “reforzar la atención a los colectivos en situación más desfavorecida para tratar de dar respuesta a las necesidades básicas de muchas mostoleñas y mostoleños afectados por las graves consecuencias de la pandemia“, informa el consistorio en una nota.

 

 

Además, a parte de estas ayudas económicas, desde el restaurante municipal de Móstoles se siguen repartiendo comidas a los colectivos más vulnerables y a los más mayores, a quienes se les realiza la entrega a domicilio.

El Ayuntamiento de Móstoles señala además que “el consistorio ha habilitado todos los mecanismos posibles para garantizar que nadie se queda atrás y sigue trabajando para ayudar a todas las vecinas y vecinos de Móstoles en situación más desfavorecida”.