Cartón por botellas reutilizables: la nueva iniciativa de reciclaje de Alcorcón

A los empresarios que se comprometan con esta nueva iniciativa, se les facilitará unas botellas reutilizables que podrán ofrecer a todos aquellos clientes que realicen una compra igual o superior a 15 euros.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha buscado una nueva iniciativa para que los comercios locales se impliquen en el correcto reciclaje del cartón.

Para ello, y a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) y del Instituto Municipal de Empleo (Imepe), el consistorio va a introducir este material sin plegado, sin plásticos y sin mezclar con otro tipo de residuos en los contenedores habilitados para ello, como ha asegurado el Gobierno local.

 

RECICLAR Y PROTEGER EL COMERCIO 

A los empresarios que se comprometan con esta nueva iniciativa, se les facilitará unas botellas reutilizables que podrán ofrecer a todos aquellos clientes que realicen una compra igual o superior a 15 euros. Por su parte, la cantidad de estos productos reutilizables dependerá del volumen de papel y cartón reciclado.

El teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos, ha asegurado que “queremos promover un compromiso para cuidar de nuestra ciudad, promover hábitos de consumo sostenibles y, a la vez, proteger al comercio local. Con esta iniciativa implicamos a instituciones públicas, empresariado local y a la ciudadanía”.

Además, Santos ha incidido en “aunar esfuerzos” para combinar el correcto reciclaje del cartón y la protección de “nuestro tejido económico local”, por lo que ha animado a todos los comercios de la localidad madrileña a inscribirse en esta campaña antes del 5 de noviembre.

Esta propuesta se suma a otras que ha iniciado el consistorio a favor del reciclaje, como la instalación de jaulas para depositar los residuos de cartón a lo largo de diferentes puntos de la ciudad. De esta manera, se recupera “la recogida de cartón puerta a puerta en los comercios para reducir las acumulaciones en las islas ecológicas”, como indicó Esmasa.