CaixaBank realiza 200 actividades de voluntariado para empleados y clientes

CaixaBank lleva a cabo unas 200 actividades de voluntariado para empleados y clientes de la entidad. Se enmarcan dentro de la Semana Social, que se desarrollará del 17 al 25 de Octubre.

 

Se trata de la primera Semana Social de carácter digital, a causa de la crisis sanitaria de la COVID19. Así que del 17 al 25 de octubre los empleados o clientes de CaixaBank podrán participar en unas 200 actividades de voluntariado. Estas se desarrollarán impulsadas en colaboración con otras 100 entidades sociales españolas.

En las ediciones presenciales pasadas, las Semanas Sociales han convocado a más de 70.000 participantes para ayudar a colectivos vulnerables. Este año, al ser digital, los participantes podrán apuntarse a las actividades que ellos prefieran aunque no se ubiquen en una zona cercana a su domicilio.

La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” dispone de miles de participantes que ejercen el voluntariado durante todo el año. Este es el vehículo a través del cual se canaliza la acción de la Semana Social. Una iniciativa que ha cumplido su decimoquinto aniversario este 2020. El año anterior, unas 5.800 personas fueron parte del voluntariado activo de ”la Caixa”, participando en más de 7.000 actividades solidarias que ayudaron a unas 350.000 personas vulnerables.

 

ACTIVIDADES

La lista de actividades se podrá seguir en este enlace: www.voluntarioslacaixa.org. El proyecto combina actividades online con otras necesariamente presenciales. Algunas de las ya previstas son:

 

  • Limpieza del medio ambiente
  • Reforestación de zonas dañadas
  • Talleres de hidrogel
  • Contacto con los mayores de edad
  • Reducción de la “basura digital”, para reducir el consumo de energía de los dispositivos
  • Conexión virtual con las personas que sientan soledad
  • Envío de dibujos de niños a las residencias de ancianos
  • Talleres de reciclaje y ahorro de consumo
  • Cobertura de necesidades locales

 

Además, los participantes de la Semana Social Digital podrán contar sus experiencias con el hashtag  #SemanaSocialDigital y #VoluntarioslaCaixa. De esta manera los que no puedan asistir podrán seguir el desarrollo de las actividades a través de las redes sociales.