La Fundación “la Caixa” promueve la inserción laboral con 3,5 millones

La Fundación ”la Caixa” ha invertido 3,5 millones de euros en proyectos que promueven la inserción social y laboral en el contexto de la Covid-19.

 

La Fundación ha aumentado la inversión en iniciativas de inserción socio-laboral. Una ayuda que va dirigida especialmente a jóvenes, personas en riesgo de exclusión y personas vulnerables ante la crisis sanitaria. El impulso se dará a través de 135 proyectos seleccionados para el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020. Alrededor de 15.000 personas serán las beneficiadas de estos proyectos.

 

“La situación de crisis social y sanitaria requiere un mayor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades surgidas. Por ello es necesario reforzar el apoyo a las entidades que hacen posible el desarrollo diario de los proyectos”, señala el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.

 

Fundación “la Caixa” también ha incrementado la aportación global a entidades en más de 200.000 euros, debido al COVID19. La situación de crisis social y sanitaria requiere un mayor esfuerzo. Así lo asegura el director general de la Fundación, Antonio Villa, que ve necesario “reforzar el apoyo a las entidades que hacen posible el desarrollo diario de los proyectos”.

“La nueva realidad requiere un mayor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades surgidas en un contexto de crisis social y sanitaria sin precedentes, de manera que era necesario reforzar el apoyo a las entidades que hacen posible el desarrollo diario de los proyectos”, señala el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.

Este aumento ha supuesto un incremento del número de proyectos presentados. Hasta un 32% más respecto a la convocatoria del año pasado. Así como en el aumento de la dotación económica prevista en más de 200.000 euros, hasta alcanzar la cifra total de 3,5 millones de euros. Entre los 135 proyectos seleccionados encontramos:

 

  • Los enfocados a la mejora de la empleabilidad con nuevas oportunidades educativas. Éstos suponen 121 proyectos

 

  • Los de apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de empleo. De los cuales se han seleccionado 9 proyectos.

 

  • También para la promoción del auto-empleo y el empoderamiento para colectivos vulnerables. Entre los que se han seleccionado 5 proyectos.